NUESTRA HISTORIA

Agosto, 1996

UTAC - Origenes

A 23 años de constituida y del inicio de clases en agosto de 1996, bajo la dirección del Lic. José Guadalupe Méndez Toscano, como Rector, los Licenciados Guillermo Méndez Lau y Jesús Fermín Cáceres Farrera, fueron quienes tuvieron bajo su responsabilidad la instrucción de los alumnos que han tenido la oportunidad de pasar por las aulas de la Universidad del Tacaná, el edificio ubicado en el centro de la ciudad. Se contaba en ese entonces con alumnos para las licenciaturas en Derecho y Contaduría Pública, en los turnos matutino y vespertino, haciendo un total de 150 alumnos aproximadamente, que fueron quienes confiaron en el desempeño de la UTAC.

Marzo, 1998

¡Vámonos a Laureles!

En el año de 1998, la UTAC, se traslada a las instalaciones, ubicadas en av. Las palmas s/n del fraccionamiento los laureles, utilizando únicamente el ala derecha del edificio que en estos días alberga a esta casa de estudios.

Abril, 2012

¡Bajan en la Octava!

En Abril de 2012 la UTAC se trasalada a sus actuales instalaciones ubicadas en la 8a sur no. 54 en el centro de Tapachula.

Octubre 2016

¡20 aniversario!

El 13 de octubre del 2016, Se lleva a cabo el ciclo de conferencias del 20 aniversario de la utac.

Febrero 2019

¡Universiada 2019!

El 25 de febrero del 2019, Nuestra institución participa en la universiada 2019 en 4 disciplinas las cuales son: Atletismo, box, taekwondo y fútbol.

Datos Relevantes

9 Licenciaturas
8 Posgrados
3 Campus